Los viñedos del Grupo se localizan en dos diferentes fincas, situados estratégicamente, para que el rendimiento de la uva sea de máxima calidad a su llegada a la bodega.

Ambas plantaciones disponen de las últimas innovaciones en técnicas de cultivo, entre las que se encuentran: las viñas en espaldera y la fertirrigación por goteo bajo el minucioso seguimiento continuo por nuestro ingeniero agrónomo y el enólogo.

FINCA "DON RODRIGO"

 

El mayor, Don Rodrigo (200 has.) - Cuenta con un microclima provocado por la orientación norte sur del arroyo Bonhabal y una altitud de más de 400 metros sobre el nivel del mar.

La composición singular de sus tierras arcillosas y sedimentarias unido a la particular profundidad del suelo, hacen que el cultivo de la vid en esta finca-pago favorezca la obtención de excelentes caldos con una personalidad que los diferencia del resto de la comarca.

FINCA "EL CUBILLO"

La segunda finca – El Cubillo (100 has.)

Está localizada en plena vega del río Guadajira; con un clima ligeramente más templado y unas tierras frescas de canto rodado que propician en determinadas variedades, una exquisita calidad de uva.

 

VARIEDADES

 

Actualmente las variedades en producción en uva tinta son: tempranillo, cabernet-sauvignon, syrah, garnacha y merlot.

En uva blanca: sauvignon-blanc, macabeo, gewürztraminer, chardonnay y cayetana. Todas las plantas foráneas fueron seleccionadas, clonadas e importadas desde prestigiosos viveros.